Se somete a un trasplante robótico de cabello tras perderlo por montar a caballo

Noticias Cuatro / Agencias 15/07/2018 11:59

Samantha Dewhurst, de 25 años y natural de Manchester, notó que su frente se agrandaba hace 18 meses. Su pelo se estaba moviendo hacia atrás y ella atribuye esta pérdida al uso de un casco especial para montar a caballo.

"He estado montando desde los siete años, y para usar un casco tienes que raspar todo tu pelo en una redecilla. Causa una presión masiva en la línea del cabello. La línea del cabello se movió y se movió más atrás. El año pasado llegué al punto en el que pensé que simplemente no era normal. El área de la frente se estaba haciendo muy grande”, cuenta.

Dewhurst explica que, como siempre ha usado flequillo, nadie se dio cuenta de lo que le pasaba a su pelo, pero ella sí que era consciente y eso afectó gravemente a su confianza. "Nadie realmente lo entendió o lo supo, porque tenía flequillo. Pero yo era consciente. He evitado nadar, bucear en el mar de vacaciones, en los últimos años. Me ha impedido hacer las cosas que amo", se sincera en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Ante esto, decidió hacerse un trasplante de cabello robótico que duró siete horas. Este procedimiento se basa en una máquina que extrae injertos de la parte posterior de la cabeza y los implanta en la zona deseada, utilizando tecnología robótica.

“Fue angustioso. Una experiencia bastante desalentadora, pero todos eran encantadores. Tenía anestesia local alrededor del cuello y en la parte posterior de la cabeza, de donde extrajeron el cabello. Esa fue la parte más dolorosa. Luego extrajeron el cabello y una vez que lo hicieron, revisaron los injertos para ver qué tan factible era volverlos a colocar. Tenía más anestesia local en el área de la parte delantera, donde iban a poner el cabello. El cirujano pinchó con alfileres el área donde se insertarían los injertos. Luego me pusieron una película mientras estaban implantando los injertos. Creo que usaron unos 900 injertos

La joven se siente feliz con el resultado, aunque los especialistas le han comentado que pasará al menos un año hasta que se aprecie del todo. "Es un proceso largo, pero en este momento realmente ves el crecimiento del cabello. Soy morena y parece casi negro ", dijo.

El doctor que le realizó el trasplante ha declarado al respecto que: “ Los trasplantes de cabello son una inversión a largo plazo, por lo que los resultados finales no se verán hasta aproximadamente un año a 18 meses después del tratamiento. El paciente más común que vemos son los hombres, aunque también estamos viendo un aumento en el número de pacientes que acuden a nuestra clínica".