Tragsa ha recogido 550 toneladas de residuos en las últimas 24 horas en Madrid

Noticias Cuatro 17/11/2013 15:01

Concretamente, los equipos de limpieza trasladaron a la incineradora de Valdemingómez unas seis bañeras de 30 metros cúbicos, lo que supondría unas 60 toneladas de residuos. En las últimas 24 horas han recogido 550 toneladas.

Según ha informado una portavoz del Ayuntamiento en declaraciones a Europa Press, Tragsa continuará su labor de limpieza de las calles de la capital mientras no se realice una desconvocatoria oficial de la huelga.

Por su parte, los sindicatos han salido de las negociaciones "muy satisfechos porque los despidos se han retirado (de la mesa de negociaciones) desde primera hora de la mañana", según Tornamira.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Privados de Comisiones Obreras, Felix Carrión, ha recalcado que, en el acuerdo, se ha conseguido "renegociar lo que ayer (por la madrugada del sábado) estaba negociado". "No se toca prácticamente nada del convenio", ha apostillado.

Por su parte, el responsable de Limpieza Viaria de UGT, Juan Carlos del Río, ha agradecido "el apoyo de los trabajadores y el apoyo del pueblo de Madrid", entre aplausos de los empleados que se presenciaban la comparecencia de los representantes sindicales. "Se pueden evitar los despidos y las rebajas salarias", ha remachado.