Un total de 36 provincias en alerta por frío, nieve y fenómenos costeros

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 26/02/2013 09:29

En concreto, País Vasco, Cantabria y Asturias estarán en alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Navarra, La Rioja, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Mallorca. Además, la cota de nieve subirá a los 200-400 metros a lo largo de la jornada en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, y llegará a los 400-600 metros en el resto de la Península.

El Hierro y La Palma estarán también en alerta amarilla pero por oleaje mientras que las temperaturas mínimas activarán el mismo nivel de alerta en Aragón, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia, Mallorca, Córdoba, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Zamora, Segovia, Palencia, León y Ávila, que ascenderá a nivel naranja en Lérida.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en Canarias y las nocturnas en Baleares, con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en Mallorca y débiles a moderadas en gran parte de la Península, localmente fuertes en zonas de montaña.

Los cielos estarán muy nubosos en el cantábrico, Navarra, La Rioja, norte y este de Castilla y León y Baleares, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el cantábrico y, acompañadas de tormenta, en Baleares.

De forma más débil y dispersa, también son posibles en otros puntos del extremo norte peninsular, resto de Castilla y León, sistemas central e ibérico, nordeste de Castilla-La Mancha, litoral catalán y del este de Andalucía. En Canarias, habrá probables precipitaciones débiles en las islas occidentales e intervalos nubosos en el resto. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la mitad norte.

El viento soplará moderado de Levante en el litoral de Alborán, aumentando a fuerte en el Estrecho, y flojo a moderado de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona.