Una de las víctimas del tiroteo de Maryland mantuvo una relación sentimental con el atacante

Noticias Cuatro 22/03/2018 19:23

El pasado martes 20 de marzo, un estudiante armado irrumpió en un el instituto Great Mills de Maryland, Estados Unidos, y abrió fuego contra dos alumnos antes de que un agente de seguridad le hiriera de muerte. Las víctimas son un adolescente de 14 años y una joven de 16.

El sheriff del condado de Saint Mary encargado del caso resaltó en la rueda de prensa que ofreció que "pese a la preparación y la rápida actuación del oficial", serían los días posteriores cuando comenzaría la "segunda fase de esta operación" donde se dedicarían a "aclarar los motivos, la investigación, y el por qué de este tiroteo".

Pues bien, pasadas las horas comienzan a conocerse los primeros datos del trabajo policial. Según han informado diferentes medios americanos como el Daily News, las autoridades han confirmado que la joven de 16 años atacada había mantenido una relación con el hombre armado. La oficina del 'sheriff' declara que "todos los indicios sugieren que el tiroteo no fue un acto de violencia al azar".

Además, la policía ha desvelado que la joven permanece ingresada en estado crítico en el Centro Hospitalario Prince George's de la Universidad de Maryland.