Las temperaturas nocturnas continúan su leve aumento en un atípico mes de diciembre

Noticias Cuatro / Agencias 27/12/2015 09:30

Aunque las temperaturas seguirán siendo suaves se activará la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Almería, Granada y Málaga a causa de las olas, en las provincias de Navarra y Asturias a causa del viento, y en las provincias de Cádiz y A Coruña tanto por viento como por olas. En Fuerteventura y Lanzarote el polvo en suspensión será el motivo de riesgo para la activación de la alerta amarilla.

Los cielos mostrarán intervalos nubosos en el litoral mediterráneo peninsular, en Baleares, en el bajo Ebro y en el sureste de Castilla-La Mancha, que podrán ir acompañados de alguna lluvia o llovizna débil y ocasional en el Levante peninsular y área del Estrecho. En las islas Canarias de mayor relieve, se observarán nubes en el norte, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la Península el cielo se mantendrá poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. En el extremo oeste de Galicia aumentará la nubosidad con posibilidades de precipitaciones débiles al final del día.

El viento será de componente sur arreciando al final del día a intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en Galicia, en la Cordillera Cantábrica, en la cabecera del Ebro y en Pirineos. En el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz el viento será de Levante fuerte.