Las temperaturas suben y mantienen en alerta cinco provincias

Noticias Cuatro/Agencias 27/07/2014 12:07

En el resto se esperan pocos cambios durante el día y un ligero o moderado descenso de las nocturnas en el Cantábrico oriental, con temperaturas que se moverán entre los 13 grados de Burgos y los 23 de Madrid, Valencia o Barcelona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional en el litoral cantábrico occidental, tendiendo a poco nuboso.

Se esperan también intervalos nubosos en el pirineo oriental y noreste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. La Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en los litorales del este peninsular y de Andalucía occidental, así como algo de nubosidad de evolución por la tarde en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias se espera un domingo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

El viento soplará flojo o moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y de componente oeste en el suroeste peninsular y Estrecho. Serán flojos variables en el resto del país, con algún intervalo de moderado en zonas de costa.