Un tejón obliga a cerrar al público un castillo en Escocia

Noticias Cuatro 19/04/2018 23:20

El castillo de Craignethan, fronterizo con Inglaterra, es una de las joyas históricas del país y es visitado cada día por cientos de turistas de todo el mundo, pero en esta ocasión la organización recibió a un visitante inesperado.

Según informaron los empleados a través de redes sociales, la fortaleza quedó cerrada por unos días, pero al contrario de lo que puedes pensar, no se tomó tal decisión para limpiar o remodelar, sino por la presencia de un "tejón agresivo" que se había instalado en una de las bodegas del castillo.

El medio británico The Guardian, explica que el castillo, construido a mediados del siglo XVI está rodeado por un frondoso valle en el que viven tejones silvestres, y que uno de ellos debió perderse y se adentró en la fortaleza.

A pesar de que el personal de la edificación intentó atraerle con comida, el animal permaneció durante varios días por los túneles del castillo hasta que finalmente lo abandonó.

Los empleados han anunciado que el túnel por el que anduvo el tejón ha sufrido daños en la mampostería, por lo que deberá permanecer cerrado al publico una semana más.