Sufría un fuerte dolor de estómago: Descubren que se había tragado un encendedor

Noticias Cuatro 03/11/2017 09:15

El hombre llegó al hospital quejándose de fuertes dolores abdominales, naúseas y vómitos el pasado mes de octubre.

Se le realizaron diferentes pruebas de sangre, orina con resultados normales, pero una radiografía reveló que un curioso objeto "con la forma de un encendedor", según el informe del médico que lo atendió.

Los médicos puedieron sacarlo con un tubo flexible que metieron en su estómago y la cámara del dispositivo revló que el encendedor había estado derramando el combustible en el interior del estómago lo que había provocado una úlcera.

Los productos químicos en el fluido del encendedor son particularmente tóxicos.El paciente tenía un historial médico de esquizofrenia y ya había ingerido otros objetos, como una cuchara, con la intención de autolesionarse.

Los médicos aseguran que la ingestión de "cuerpos extraños" son expulsados por habitualmente por el organismo a través del tracto gatroinstestinal, según el informe publicado por la revista científica Informes de casos en medicina de Emergencia (Case Reports in Emergency Medicine).

Sin embargo, para este paciente con un historial psiquiátrico, fue necesaria una intervención realizada a través de cirugía endoscópica.