Graban a tres hombres sordos planeando un asesinato en lenguaje de signos

Noticias Cuatro 06/10/2016 06:30

Warwick Toohey, Jake Fairest y Georgia Fields se han declarado no culpables ante la Corte de Victoria, en Australia, por el crimen de Robert Wright, quien fue asesinado el pasado 15 de enero de 2015.

A los tres acusados, quienes sufren discapacidad auditiva e intelectual, se les imputa haber planeado y perpetrado el homicidio de Robert, compañero de piso de uno de los acusados, Warwick Toohey, tirándole por el balcón del edificio.

Las grabaciones de la cámara de seguridad del edificio han sido claves para la acusación. En las imágenes se aprecia a los tres imputados manteniendo una conversación mediante lenguaje de signos, en la que planean el asesinato.

Según el diario australiano The Age, la conversación se centró en si la víctima debía ser estrangulada o empujada al vacío:

Fairest: “puedes estrangularle el cuello, ¿qué piensas?

Fields: “creo que empujarlo es mejor”

Toohey: “estrangularle conlleva riesgos”

Fields: “empujarlo está bien, empujarlo está bien”

Toohey: “primero vas y le saluda, le preguntas qué tal está, luego le empujas hacia abajo”

Según afirma la fiscalía, poco después de mantener la conversación el trío se dirigió hacia la habitación de la víctima, y mientras Toohey y Fairest lo lanzaban por el balcón, Fields se limitaba a observar.

Robert Wright murió de una parada cardiaca pocas horas después de haber sido hospitalizado tras la caída desde un segundo piso.