Un socorrista pierde su trabajo por auxiliar a un bañista fuera de la zona que vigilaba

cuatro.com 05/07/2012 13:16

A Tomas Lopez salvar una vida le ha costado el puesto. El joven socorrista de una playa de Florida, EEUU, acudió en auxilio de un hombre que esta ba 500 metros fuera del área que él vigilaba. Su empresa lo ha despedido aludiendo abandono de sus responsabilidades.

La noticia ha provocado un aluvión de críticas a la empresa que contrató al joven Tomas Lopez, de 21 años, según publicó 'The Sun Sentinel'.

Tomas Lopez realizaba su trabajo habitual el pasado domingo cuando ayudó a un bañista en dificultad.

Un portavoz de la empresa que ofrece el servicio de socorristas a las playas de Florida explicó que el trabajador había dejado desprotegidos a los bañistas de su zona.

El joven socorrista se alejó unos 500 metros del área que le correspondia atender, para salvar una vida, y esperó junto al bañista a que llegara la ambulancia.

A pesar del apoyo mediático a la actuación del socorrista la empresa ha mantenido su decisión alegando que "entiende las buenas intenciones de Gomez", pero que el servicio que ofrecen "está limitado "a las zonas protegidas para nadar y que estén acordadas en el servicio."