Detenida la mujer del fallecido en el incendio de su vivienda de Colmenar Viejo

cuatro.com 13/09/2011 10:43

La Guardia Civil ha detenido a la mujer del hombre fallecido en el incendio declarado la madrugada del lunes en su vivienda de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

A la mujer, F.E.H., española de 46 años, se le imputan los delitos de asesinato, incendio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico por su presunta implicación en los hechos ocurridos la noche del domingo al lunes.

Sobre las 00.38 horas del lunes, varios vecinos de la localidad avisaban a los servicios de emergencias tras escuchar sucesivas explosiones en esta vivienda situada en la urbanización Punta Galeano, al parecer, procedentes de unos bidones de gasolina que se encontraban en su interior.

A su llegada al lugar, Bomberos de la Comunidad de Madrid han encontrado al fallecido, un varón de 45 años, inconsciente en una de las habitaciones, por lo que sanitarios del SUMMA intentaron reanimarle, aunque sin éxito, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de la superficie de su cuerpo.

Apenas diez minutos después, la mujer de la víctima sufría un accidente de tráfico en la A-1, a la altura del kilómetro 64. El vehículo que conducía había dado varias vueltas de campana hasta quedar volcado sobre la mediana.

La detención de esta mujer se producía en la madrugada de este martes, al no haber podido interrogarla, ya que había sido trasladada tras su accidente al Hospital Infanta Sofía, donde permanecía con pronóstico reservado.

Una vez pasados los efectos de la anestesia y permitir los médicos a los agentes la interrogación de la posteriormente detenida, los agentes procedieron a su detención ante las "contradicciones" en las que incurrió la mujer en su relato y las pruebas halladas en la vivienda.

Una de ellas era la disposición de la gasolina que provocó las explosiones causantes del fuego que acabó con la vida de su marido. La detenida permanece ingresada en el Pabellón de Detenidos del Hospital Gregorio Marañón.