Da a luz en una silla de ruedas y su bebé muere por el despiste de las enfermeras

Noticias Cuatro 03/02/2015 17:53

El pequeño sufrió varias lesiones en la cabeza después de haber sido arrastrado varios metros por las enfermeras del hospital. La madre estaba siendo trasladada a la sala de cirugía, cuando dio a luz y el pequeño cayó al suelo. El despiste las enfermeras provocó la muerte del pequeño, que fue arrastrado por el suelo, tal y como publica DailyMail.

La madre del bebé, Shang Shao, de 45 años, había sido trasladada a un hospital de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan (China). La mujer se encontraba en el trabajo cuando rompió aguas. La Sra Shang estaba sólo de siete meses y fue trasladada al hospital por su pareja Pan Mai, de 46 años.

En el parto, el médico decidió que Shang necesitaba una cesárea y por eso la colocaron en una silla de ruedas para llevarla a la sala de cirugía.

Un portavoz del hospital dijo: "El bebé estuvo en cuidados intensivos, pero murió poco después de los hematomas intracraneales, y la ruptura de un vaso sanguíneo entre el cráneo y el cerebro”.

"El médico que sugirió hacer una cesárea ha sido suspendido ya que era inexperto y debería haber consultado a un médico de alto nivel”.

"Las enfermeras que trasladaban a la madre han sido sancionadas, ya que no la deberían haber movido en una silla de ruedas”.

"Ha sido un incidente terrible y nuestros corazones están con la familia".

La familia ahora está buscando demandar al hospital. El padre del bebé, el Sr. Pan, declaró: “Es el día más traumático de nuestras vidas “.