Morate, el acusado de matar a Marina y Laura, se niega a declarar durante el juicio

Noticias Cuatro 23/10/2017 18:05

Morate ha dejado claro en su intervención a preguntas del presidente de la Audiencia, José Eduardo Martínez, que no iba a atender a las preguntas ni de la acusación popular, ejercida por la Junta de Comunidades, como de los abogados de las familias de las víctimas, del Ministerio Fiscal y de su propio letrado.

Ante un amplio despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cerca de una veintena de personas esperaban a Sergio Morate a las puertas de la Audiencia Provincial de Cuenca portando pancartas en las que se podía leer 'Todos los conquenses queremos que te pudras en la cárcel'.

Morate, que ha bajado del furgón policial encapuchado, ha sido increpado durante el breve paseillo hasta entrar en la Audiencia. Entre ellas estaba la hermana de Laura del Hoyo, que ha tenido que ser aplacada por la policía.

La Fiscalía pide un total de 48 años de prisión al considerarle culpable del asesinato de su expareja y de una amiga de ésta en verano de 2015. El Tribunal del Jurado está compuesto por siete hombres y dos mujeres, que han rechazado aislarse y celebrar el juicio a puerta cerrada como había pedido la defensa del acusado.

Pruebas a estudiar en el jucio

En el escrito de acusaciones definitivo, la Fiscalía solicita como pruebas a estudiar, a parte de las distintas actas de levantamiento de cadáveres o inspecciones oculares de los vehículos utilizados, tanto por el presunto asesino como por las víctimas, grabaciones de conversaciones mantenidas por Marina Okarinska o las propias grabaciones del acusado una vez detenido.

Se solicita igualmente para dirimir la responsabilidad de Sergio Morate el testimonio de 27 testigos, al margen de la comparecencia de hasta 20 agentes de Policía Nacional que intervinieron a lo largo del proceso de detención.

Morate presuntamente mató a su expareja, Marina, y a su amiga Laura en su casa. Después supuestamente las enterró en cal viva y huyó a Rumanía, donde fue arrestado días después.