Los toros de José Escolar dejan un limpio segundo encierro de Sanfermines bajo la lluvia

Noticias Cuatro / Agencias 08/07/2018 10:09

Pamplona cierra su segundo encierro de las fiestas de San Fermín con el suelo muy mojado. Una jornada protagonizada por la lluvia, pero sin incidencias graves. El tiempo ha provocado que haya menos corredores.

Los astados han salido con algo de retraso, en una carrera menos complicada, con 2 minutos y 56 segundos de duración. Hacia el final de la cuesta de Santo Domingo, uno de los toros se ha descolgado de la manada y ha cubierto en solitario todo el recorrido del encierro.

El animal regazado ha obligado a los dobladores a esforzarse para conducirlo, dado que se ha dado la vuelta en el coso y posteriormente ha resbalado, antes de acceder finalmente a los chiqueros. A pesar de eso, no ha generado mayores complicaciones a los corredores.

Cuatro personas han sido trasladadas al hospital de Navarra. En concreto, I.A.O., vecino de de Deba (Guipúzcoa), de 43 años, ha sufrido una contusión en el tobillo en el tramo del Ayuntamiento; J.G.P., de Badajoz, hombre de 29 años, ha sido trasladado con una luxación en el hombro izquierdo, en el tramo de Telefónica; J.L.A., de Pamplona, varón de 45 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico también en Telefónica, y por último, M.T.O., procedente Nueva York (Estados Unidos), de 40 años, ha sido trasladado desde Santo Domingo con traumatismo craneoencefálico, contusión costal izquierda, y una probable fractura del tobillo izquierdo, todavía sin confirmar.

En cuanto a los heridos en el primer encierro, uno por herida de asta en el glúteo y otro con una fractura en la pierna, fueron intervenidos quirúrgicamente y los dos se recuperan favorablemente de sus heridas.