¿Porque el secreto de la felicidad se encuentra en tener solo 37 prendas de ropa?

Noticias Cuatro 13/07/2017 16:04

Todos tenemos alguna prenda en el armario que no nos hemos puesto nunca y aún permanece con la etiqueta. A muchas de las blogueras de moda también les ha pasado, por lo que han comenzado una nueva tendencia que consiste en crear un ‘vestuario cápsula’, es decir, un número de prendas cerrado que puedas combinar de múltiples maneras y que te baste para crear los ‘looks’ necesarios, ni uno más.

Según explica DailyMail, esta tendencia pretende reducir, o aumentar nuestro número de prendas a un 'número mágico'. La bloguera Caroline Rector, se convirtió en la pionera de esta práctica reduciendo su armario a 37 prendas, incluyendo ropa de verano, de invierno y zapatos.

La práctica del ‘número mágico’ no admite ni una más, es decir, si adquieres una prenda debes de estar decidido a desechar una de las que ya formen parte de tu colección, para que así deje hueco a la nueva. Catterall asegura que ahora sufre menos ansiedad cuando va de compras y que reducir, planificar y combinar las prendas la hizo sentirse “más feliz y tranquila”.

Reducir el número de prendas de su armario hizo que Catterral comenzara a prestar más atención a su pelo y maquillaje, ya que el ‘vestuario cápsula’ no concentra ni joyas ni bolsos, lo que hace que podamos agregar pequeñas joyas a nuestro ‘look’, haciendo completamente diferente.

Dentro de las 37 prendas con las que Catterral cuenta en su armario, se encuentran 15 partes de arriba (camisetas, camisas, jerséis), 9 partes de abajo (pantalones y faldas), dos vestidos, un abrigo, una chaqueta y nueve pares de zapatos.

¿La clave?, según la bloguera, saber utilizar los colores para que cada elemento de tu elección pueda combinar con cualquier otro. "Ha sido tan exitoso que algunos amigos me han pedido que les ayude a reducir sus armarios de cápsulas para sus vacaciones”, explica al medio. “Los ayudo a elegir un color y seleccionar trajes de playa, trajes de noche y asegurarse de que todo vaya con todo lo demás”, agrega.