Pagan una operación de nariz pero le niegan a una niña con cáncer su tratamiento

Noticias Cuatro 31/05/2014 14:46

Sam Barton ha hecho público lo fácil que era conseguir que en 'NHS Birmingham CrossCity', una clínica médica, te costearauna operación de nariz. Este joven asegura que el motivo no fue por problemas de salud, simplemente quería parecerse a lo que él defino como un “hombre perfecto”: Joey Essex. La operación costó 6.146 euros, así lo recogen fuentes de 'Daily Mail'.

La controversia ha llegado cuando a la familia de Kelli Smith, una niña de cinco años, enferma de cáncer les han comunicado que la clínica no pagará el tratamiento para vencer a la enfermedad. Por su parte, el padre de Kelli ha criticado que aquellos que quieran cirugía estética debe “pagársela por uno mismo” para dejar otros casos como el de su pequeña que ya le han extraído tres tumores y ha sufrido varias recaídas.

"Ella no puede conseguir un tratamiento adicional al de NHS" ha explicado su padre. Por ello, la familia está intentando recaudar 614.000 euros para que una clínica en el extranjero pueda atenderla.

Un portavoz del grupo NHS ha dicho que: "No hacemos comentarios sobre casos individuales. Todas las operaciones e intervenciones sólo se llevarían a cabo por razones médicas y requerirían la aprobación de un consultor clínico apropiado".

Otras familias cuyos hijos le han denegado las operaciones en NHS han mostrado su enfado por el caso del joven Barton.

Otro caso similiar ha sido el de Jake Foster, de 13 años de edad, que se le rechazó una operación que prolongaría su vida. "Me siento muy enojada por este tipo de casos en los que realmente una persona necesita dinero para un tratamiento y no es una cuestión de estética", ha asegurado la madre de Foster.

Oliver Dockerty , de tres años , también le denegaron la petición que le permitirá a Oliver volver a caminar. "La gente está luchando para conseguir el dinero para procedimientos que realmente podrían cambiar la vida de alguien", ha aseverado Claire la madre de Oliver.