Salen del hospital las gemelas operadas tras nacer unidas por la cabeza

Noticias Cuatro 22/11/2017 14:19

Las gemelas, que nacieron de forma prematura en un hospital de Carolina del Norte, el 24 de julio de 2016, eran craneópagas, es decir estaban unidas por la cabeza.

Un año después del nacimiento, en junio de este año, las dos pequeñas fueron sometidas a una delicada operación para separarlas en la que participaron 30 médicos de diferentes disciplinas.

La intervención duró unas 11 horas y las niñas, que llevan cinco meses hospitalizadas están bien, necesitarán varias operaciones más para que puedan llevar una vida normal, según explicó en su web el hospital Infantil de Filadelfia.

La madre de Abby y Erin Delaney ha agradecido a los médicos por todo el trabajo y la dedicación para conseguir que sus niñas estén bien y puedan volver a casa.

"El equipo del Hospital de Niños de Filadelfia se ha convertido en una familia", aseguró Heather. "Riley y yo estamos muy agradecidos por el cuidado que nuestras niñas han recibido y estamos muy emocionados de llevarlas a casa, justo a tiempo para las vacaciones".