Saida Prieto permanece estable dentro de la gravedad

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 08/02/2013 10:07

Según informa el Diario de Avisos de Tenerife, Saida fue sometida a una segunda operación después de ser trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El parte médico ofrecido por el centro andaluz informa de que la superficie afectada de gravedad máxima es del 42% de su cuerpo y que la joven permanece estable dentro de la gravedad.

El parte explica que Siada tiene quemaduras de tercer grado en la cara posterior de ambas piernas, muslos, glúteos, casi toda la espalda y la cara posterior de los brazos. El resto de quemaduras se encuentran en la oreja derecha, mejilla y nuca, pero son de menor consideración.

Saida había sido intervenida ya, durante más de cinco horas, en el Hospital Universitario de Canarias, donde fue trasladada por la Cruz Roja desde el Recinto Ferial donde se celebraba la gala de elección de Reina del Carnaval.

“No estaba autorizado”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido abrir una investigación para esclarecer las causas del accidente. En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), ha avanzado que se requerirán informes a la Policía Local, Protección Civil, Extinción de Incendios, Fiestas y Actividades Recreativas por un plazo máximo de cinco días, y se autoevaluará el plan de seguridad, además de que los servicios jurídicos se personarán en todas las causas judiciales que se deriven del accidente.

Tanto el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, como la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González, han reconocido que en la corporación local no se sabía cómo era el tipo de recurso pirotécnico que llevaba la candidata desde cuyo traje se prendió fuego al de la afectada, Saida Prieto.

"No estaba autorizado. No sabemos como era el fuego, no lo sabíamos. Está sujeto a investigación policial, estaban en una especie de tubos y era casi imposible su detección, pero el 'fuego frío' no genera un accidente de este tipo", ha subrayado Ballesteros.