Una niña sabía decir 'hola y 'adiós' y lo ha olvidado por el Alzhéimer

Noticias Cuatro 20/06/2017 16:22

Marian McGlocklin, de tan solo un año de edad, fue diagnosticada hace cuatro meses de Niemann-Pick, una enfermedad que provoca la pérdida de equilibrio, rigidez muscular, demencia y dificultades para hablar, similar al Alzhéimer.

Los padres de la pequeña, Sara y Paul, están devastados por el trágico diagnóstico de los médicos. Marian nunca podrías caminar y, aunque aprenda algunas palabras, pronto se olvidará de ellas.

“Nos dimos cuenta que a Marian le estaba pasando algo, pero en un primer momento los médicos nos dijeron que no había nada por qué preocuparse. A los siete meses conseguimos finalmente un diagnóstico”, cuentan los padres a Mirror.

Cuando tenía nueve meses, la pequeña aprendió a decir ‘hola’ y ‘adiós’, pero de repente, Marian dejó de decir estas palabras con regularidad: “Ella recuerda quienes somos y de momento no tiene ningún síntoma avanzado, pero tiene falta de memoria”.

Se está sometiendo a un tratamiento pionero para mejorar la calidad de vida de la pequeña. Además, los médicos les dijeron a sus padres que la hermana mayor de Marian, Emily, de cuatro años, tenía una probabilidad del 25% de sufrir la misma enfermedad. Aunque los resultados de la prueba fueron negativos.

La familia viaja hasta Chicago para que Marian reciba el tratamiento y los padres están contentos con los resultados como ellos mismos han comunicado al citado medio: “Está empezando a recordar las cosas que había dejado de hacer anteriormente”.