Dos rottweiler provocan graves heridas a un bebé y a su abuela en Vizcaya

Noticias Cuatro 03/01/2018 10:52

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que la Ertzaintza ha abierto una investigación por un presunto delito de lesiones por imprudencia.

La mujer y el pequeño de 15 meses caminaban por una calle del barrio de Bezi cuando fueron agredidos por los dos animales que le provocaron lesiones graves, según ha publicado El Correo.

Fueron atendidos a un ambulatorio de la localidad, pero ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladarlos a un hospital donde el bebé ingresó en estado de shock.

El pequeño sigue en la UCI, aunque su evolución es favorable.

El propietario de los animales considerados de raza peligrosa ha sido identificado. El hombre, residente en la zona tiene la documentación exigida para la tenencia de estos perros.

En 1999 se aprobó en el Congreso la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, que incluye a perros que por su carácter violento, tamaño o potencia de mandíbula pudieran causar daño.

La norma, que afecta al rottweiler, exige la obtención de una licencia administrativa con una validez de cinco años; la obligación de identificar y registrar al animal, además de la prohibición del adiestramiento para prácticas agresivas.