Espera 10 días en el aeropuerto para conocer a su novia 'online' y termina hospitalizado

Noticias Cuatro 01/08/2016 23:51

Para el holandés de 41 años Alexander Pieter Cirk no existían barreras a la hora de afrontar con toda su ilusión el objetivo de conocer a la chica de 26 años de la que se había enamorado a través de una red social. Ni los más de 4.500 kilómetros de distancia, ni la diferencia horaria, ni la diferencia de edad le frenaron para coger un vuelo y poner rumbo a China para conocer a la joven.

Así, tras un largo viaje aterrizó sin contemplaciones en el aeropuerto de Changsha, capital de la provincia de Hunan. Sin embargo, como muchas veces en este tipo de situaciones, las cosas no siempre salen como las imaginamos en un primer momento. De hecho, las cosas salieron muy diferentes a como Alexander soñaba y pensaba...

Al llegar a la terminal, Zhang, la chica de la que se enamoró en la Red, no estaba. Y pasaron las horas y seguía sin aparecer.

Sin embargo, Alexander no estaba dispuesto a darse por vencido, ni aceptaba resignarse a considerar por un momento que, en realidad, Zhang nunca iba a hacer acto de presencia.

De este modo, no solo fueron las horas las que pasaron, sino también los días. Y en concreto diez. Diez fueron los días que estuvo, sin éxito, esperándola. Y no fueron más porque fue su salud la que dijo 'basta'.

Durante la semana y media que estuvo esperando se difundieron varias fotografías de él en el aeropuerto, donde se le observaba con aspecto cansado y desaliñado, en los alrededores de la zona de llegadas. El décimo día, finalmente, su cuerpo no pudo más y hubo de ser trasladado al hospital tras presentar claros signos de agotamiento.

Tras ello, su historia se convirtió rápidamente en un fenómeno viral al ser difundida por diversos medios, tanto locales como internacionales. De hecho, una televisión de Hunan terminó por ponerse en contacto con Zhang, la chica a la que esperaba, quien, tal y como recoge The Sun, explicó: "Habíamos avanzado en nuestra relación pero últimamente parecía más indiferente hacia mí. Un día me envió repentinamente una fotografía de los billetes de avión y pensé que era una broma. No contactó conmigo después".

Más allá, aseguró que cuando Alexander aterrizó e intentó mensajearla ella estaba 'offline', sin conexión, porque había viajado a otra ciudad para someterse a una cirugía plástica.

No obstante, y pese a que el holandés ya reservó plaza en el avión para emprender la vuelta a su país tras ser dado de alta, Zhang manifestó su deseo de continuar con el romance y reunirse con Alexander una vez se recupere de su operación estética.