“A tu hijo le robamos el móvil, no le pegamos ni nada, es para gente que pasa hambre”

Noticias Cuatro 05/10/2016 07:48

Es una práctica que sucede a menudo: los Smartphone se han convertido en una herramienta indispensable que no solamente posee un valor cada vez más alto en el mercado debido a sus poderosas tecnologías sino que además, tiene un valor añadido, –y si cabe, más preciado–, marcado por la información que posee en su memoria, algo que en su conjunto los hace verdaderamente 'apetecibles' y suculento a los ojos (o a las manos...) de los ladrones. Más allá, incluso teléfonos menos sofisticados, sin necesidad de ser smartphones, son verdaderamente apreciados por los archivos de su interior.

En esta ocasión, lo inusual fue que los ladrones cogieron el móvil que robaron y se apresuraron a mandar un mensaje a través de la aplicación de WhatsApp al padre del legítimo dueño del terminal, un joven residente de la provincia de Córdoba, en Argentina.

“Viejo, a tu hijo le robamos el celular en Panamericano anoche y está acá en Pueblito. Él está bien. No le hicimos nada. Se fue con los tres amigos con los que andaba anoche. No le pegamos ni nada, porque no somos así, y la plata es para gente que pasa hambre. Esto es culpa de Macri, que no les da la oportunidad de trabajar en el Primer Paso. Y te digo la verdad, a mí no me gusta hacer daño, pero es la realidad de pasar hambre. Y el celular está acá en el Pueblito. Si lo quieres lo arreglamos por 300 pesos (menos de 17 euros) o comida para los que pasan hambre”, escribieron, tal y como recoge el diario argentino ‘El Sol’.

Con esas palabras quisieron justificarse, señalando al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y recalcando que el robo fue llevado a cabo sin violencia y por la necesidad de obtener dinero con él para poder comer.

Además, en el texto hacen mención al ‘Primer Paso’, una iniciativa impulsada por la provincia de Córdoba para que 20.000 jóvenes de entre 16 y 24 años accedan a su primera experiencia laboral, tal y como señalan en su web, que además aclara que se asigna un cupo preferencial para aquellos que habiten en zonas de riesgo social.