Roban el dinero recaudado para el tratamiento de un niño enfermo

Noticias Cuatro 15/05/2018 23:14

Hace un año, los médicos diagnosticaron al pequeño Jacob Jones, de tan solo dos años, un neuroblastoma, un tipo de cáncer para el no existe tratamiento en su lugar de residencia, Abergavenny, en Gales.

La necesidad de su familia de trasladarse a Estados Unidos para comenzar un tratamiento efectivo, ha llevado a todo el pueblo a ayudar al pequeño, ya que necesitan 280.000 euros. Según informa Metro.uk, entre los muchos locales que están recaudando dinero para el tratamiento, uno de ellos ha sufrido un terrible robo.

La portavoz de la policía de Gwent ha confirmado que están investigando un robo en un club de golf del pueblo donde además de la recaudación de local, se han llevado el dinero que se había recogido para Jacob, 1400 euros.

"Se cree que los delincuentes forzaron la entrada de la galería antes de robar una caja fuerte de la oficina. Dentro de la caja fuerte había llaves del coches y efectivo, incluido dinero recaudado para obras de caridad", ha detallado la agente.

Los médicos diagnosticaron al pequeño Jacob un neuroblastoma hace un año, pero a pesar de que se ha sometido a quimioterapia y radioterapia, el pequeño solo tiene un 34% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

El padre de Jacob, Alwyn Jones, de 33 años, ha calificado el suceso como "terrible" y "nauseabundo". Del mismo modo, Jones ha precisado que los autores del robo son "escoria".