Los riesgos para la salud de no lavar las sábanas con frecuencia

Noticias Cuatro 18/09/2016 15:26

Las sábanas están en contacto directo con el cuerpo cuando dormimos, y los fluidos corporales impregnan la tela a lo largo de la noche. Ello incluye el sudor e incluso líquidos más desagradables que pueden quedarse ahí durante días si las sábanas no se lavan con la suficiente frecuencia. La falta de lavado puede perjudicar a la salud.

Así lo advierte la publicación ATTN, que explica que, durante el sueño, continuamos transpirando y se liberan diferentes sustancias del cuerpo. Es posible encontrar saliva, orina, fluidos genitales e incluso materia fecal en las fibras. Si las sábanas no se lavan regularmente, y quien duerme tiene alguna herida o arañazo, puede infectarse. El pie de atleta y otros hongos también pueden transferirse a través de las telas. No tener una higiene regular de la ropa de cama puede producir incluso que se impregne el colchón y la almohada, y su limpieza es mucho más difícil que la de las sábanas.

Los excrementos de los ácaros que se acumulan en la ropa de cama sucia puede causar problemas respiratorios a las personas con alergias y asma, un problema de fácil remedio si las telas se lavan con agua caliente. También debe vigilarse que, al cambiar las sábanas, las limpias huelan bien, ya que si huele a rancio quiere decir que necesitan un nuevo lavado.