Una madre crea decoraciones y dulces navideños con los restos de su placenta

Noticias Cuatro 18/12/2017 14:27

Jordan Harrison es madre de dos hijos, Avery, de siete años, y su pequeña Ezra, de quien decidió conservar su placenta y reutilizarla creando con sus restos varios artículos.

Según cuenta Metro.uk, Harrison lavó la placenta donde se gestó Ezra después de dar a luz. Más tarde la deshidrató, molió y la metió en el congelador para evitar que se descompusiera.

Con el polvo resultante, esta madre crea decoraciones navideñas para su árbol de navidad. Además, diseña collares que más tarde vende.

La reutilización de su placenta no solo le ha valido para crear objetos decorativos, su utilidad va más allá, llegando incluso a crear chocolates y trufas para otras madres.

Según asegura el medio inglés, la madre mezcla el polvo de su placenta con polvo de cacao, aceite de coco miel o azúcar y crea pequeños chocolates que según cuenta Harrison, “saben ligeramente salados”.

"Hice dos barras enormes que me han durado tres años. A menudo los como cuando tengo calambres menstruales, ya que están llenos de hierro”, cuenta la madre de Ezra y Avery. "Como está en polvo, puedes agregarlo prácticamente en cualquier cosa, como sopas y batidos", agrega.

Desde que tuvo su primer hijo, Harrison asegura haber leído sobre los beneficios de comer placenta y, cuando se volvió a quedar embarazada en 2014, no dudó en consérvarla para poder beneficiarse así de sus propiedades. "No hice nada con mi placenta después de tener a mi primer hijo, Avery, que ahora tiene siete años, y la diferencia entre entonces y esta vez fue como la noche y el día", explica.

Jordan asegura que desde que consume alimentos que contienen restos de su placenta se siente con mucha más energía.