Multan a un restaurante por cobrar por adelantado a un grupo de hombres negros

Noticias Cuatro 01/05/2018 21:27

Emile Wickham y tres amigos celebraran un cumpleaños en el restaurante chino Hong Shing en Toronto, Canadá, cuando uno de los camareros les pidió que pagaran por adelantado.

Según informa The Globe and Mail, los amigos preguntaron a los demás comensales si los empleados del local les habían hecho la misma petición, pero a ningún otro cliente del restaurante se le había pedido cobrar con anterioridad.

Los hechos sucedieron en 2014, pero desde entonces Wickhman ha luchado ante los tribunales denunciando trato discriminatorio hacia él y sus amigos. Finalmente el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario ha dado la razón al joven y ha multado con 8.300 euros al local.

Por su parte, el propietario del local, Colin Li, se ha mostrado apenado por lo sucedido y ha echado la culpa al anterior dueño del restaurante. "Estamos profundamente preocupados por la situación y las personas afectadas, con una consideración adicional de que el reclamo reportado ocurrió hace cuatro años cuando el restaurante estaba bajo una gestión diferente", ha comunicado.

"En este momento no podemos hacer más comentarios, más allá de enfatizar que el propietario actual y el personal están dedicados a ser un miembro comprometido, inclusivo y responsable de la comunidad", ha añadido.