Residentes de un pueblo de Canadá abrieron el grifo y... el agua era rosa

Noticias Cuatro 09/03/2017 20:04

Imagina levantarte por la mañana y, al abrir el grifo, encontrar que el agua es de color rosa. Ocurrió en Onoway, un pequeño pueblo al norte de Canadá, donde sus habitantes quedaron completamente desconcertados al ver lo que estaba ocurriendo, según informa Huffington Post.

Las redes sociales no tardaron en echar humo. Las fotografías acerca del misterioso agua rosa inundaban Twitter con comentarios como: "No es soda ni limonada rosa, sino una muestra de lo que está saliendo de los grifos en Onoway".

Según aseguró el alcalde, Dale Krasnov, el incidente no causó ningún problema a los habitantes de Onoway y explicó que ese color se debió a una reacción del agua ante el permanganato de potasio, un compuesto utilizado para que el hierro y el sulfuro de hidrógeno salgan del agua tratada de la planta.

Parece ser que esta sustancia se coló en una reserva por un error en el funcionamiento de una válvula, que no se cerró adecuadamente y cuando se utiliza en grandes cantidades genera ese color rosa fluorescente del agua.

Krasnow ha anunciado que el depósito ha sido drenado y que los residentes nunca han estado en peligro. Sin embargo, los habitantes de este pequeño pueblo de Canadá han presentado numerosas quejas por la falta de información y porque no pudieron saber lo que había ocurrido hasta el día siguiente, cuando el problema estaba ya solucionado.