Diez remedios caseros para dolencias varias

10 fotos
Noticias Cuatro

A menudo tenemos en nuestra casas remedios muy útiles para determinadas dolencias y desconocemos su utilidad oculta. La web 'The Telegraph' nos revela los diez productos del hogar más comunes y contra qué síntomas se cuenta que son más efectivos. Esos 'remedios de la abuela' a los que solemos dar poco crédito pero que aún hoy en día muchas personas siguen usando.

Compartir
Esmalte de uñas
1 de 10

Esmalte de uñas

La herida producida por los picotazos o mordeduras de los insectos a menudo se irrita aún más por el roze, sin embargo, si aplicas esmalte de uñas sobre la zona afectada además de calmar el picor, creas una capa protectora que evita mayores irritaciones.

telecinco.es
Polvos de talco
2 de 10

Polvos de talco

Una forma práctica de eliminar la grasa del pelo cuando no has tenido tiempo de lavarlo. Simplemente echando con una cuchara polvos a lo largo del pelo y luego peinándolo, parece que está relativamente limpio.

telecinco.es
Aceite de oliva
3 de 10

Aceite de oliva

Esta sustancia calentada es utilizada por muchos padres para calmar el dolor de oídos de sus hijos. Al parecer, el aceite templado alivia el tímpano inflamado y los dolores asociados a esta dolencia.

telecinco.es
Aceito de clavo
4 de 10

Aceito de clavo

Este aceite es un conocido producto antibacteriano que además calma la sensación de dolor, sin embargo, su uso también trae serios riesgos ya que al contacto con la piel irritada o la boca puede provocar quemaduras, vómitos y problemas respiratorios entre otros males.

Informativos Telecinco
Bicarbonato de soda
5 de 10

Bicarbonato de soda

El remedio perfecto contra el dolor de estómago, se trata de un efectivo antiácidos que equilibra el PH natural del estómago. Se disuelve con agua y su única pega es el sabor.

telecinco.es
Cinta adhesiva
6 de 10

Cinta adhesiva

Según estudios científicos, la cinta adhesiva ha demostrado ser altamente eficaz para eliminar verrugas.

telecinco.es
Leche entera
7 de 10

Leche entera

El herpes labial surge por acción del virus del herpes simple, y aunque no tiene cura, sí existen varios productos naturales que ayudan a su rápida curación. La leche entera minimiza la acción del virus y acelera la recuperación de las células.

telecinco.es
Miel
8 de 10

Miel

Esta sustancia tan dulce surte gran efecto en gargantas irritadas y calma la tos.

telecinco.es
Sopa de Pollo
9 de 10

Sopa de Pollo

Este alimento tan cómun ha sido utilizado durante muchos años para calentar el cuerpo en épocas frías

telecinco.es
Vinagre
10 de 10

Vinagre

Para evitar quemaduras solares en la piel, la primera recomendación es el uso de crema solar protectora; pero cuando esta falla, y la piel ha sufrido quemaduras, contrariamente a lo que se cree rociar vinagre sobre la zona afectada ayuda a calma la piel, la enfríe y evita la sensación de picor. Eso sí, el olor avinagrado resulta muy desagradable para muchos.

telecinco.es