El Duque de Palma abandona el tanatorio de Vitoria tras la incineración de los restos mortales de su padre

cuatro.com 11/05/2012 17:25

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, acompañado de sus familiares, entre ellos su madre, Claire Liebaert, ha abandonado minutos antes de las cinco de la tarde al tanatorio vitoriano Lauzirika, después de que se haya procedido a la incineración de los restos mortales de su padre, Juan María Urdangarin.

Urdangarin había regresado al tanatorio pasadas las cuatro de la tarde, después de que él y más miembros de su familia hayan compartido comida con la Reina Doña Sofía, su hermana, Irene de Grecia, y la infanta Elena, en el domicilio de la familia Urdangarin.

El padre del Duque de Palma falleció este pasado jueves en su domicilio en Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía.

El funeral por el que fuera presidente de Caja Vital entre 1996 y 2000 se celebrará este sábado, a las ocho de la tarde, en la Basílica de San Prudencio de Armentia

La Reina y la Infanta Elena llegan a Vitoria para darle el pésame a la familia Urdangarin

La Reina y la Infanta Elena ha llegado a Vitoria para dar el pésame a la familia del industrial vasco Juan María Urdangarin Berriochoa, padre del Duque de Palma, según ha informado Casa Real.

Juan María Urdangarin Berriochoa falleció en la tarde del jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad tras una larga enfermedad. Casado con la belga Claire Liebaert Courtain, era padre de siete hijos, el sexto de ellos el actual esposo de la Infanta Cristina.

El Duque de Palma viajó el pasado martes a Vitoria para visitar a su padre, cuyo estado de salud se había agravado en las últimas semanas. Su esposa, la Infanta Cristina, ha recibido la noticia de la muerte de su suegro en Washington, residencia habitual del matrimonio, donde esta madrugada, hora española, ha asistido a una visita guiada a la exposición 'Joan Miró: la escalera de la evasión' en la National Gallery of Art.

Se da por hecho, no obstante, que la Infanta Cristina se desplazará a España para acompañar a su esposo en el último adiós de su padre. En cuanto al resto de la Familia Real, ha sido la agenda oficial de actos la que ha llevado a decidir que sean Doña Sofía y su primogénita Elena quienes viajen a Vitoria para dar su pésame a la familia Urdangarin.

Así, el Príncipe Felipe entregará este viernes al mediodía el galardón Camino Real del Instituto Franklin-Universidad de Alcalá al tenor Plácido Domingo por su contribución a potenciar la imagen de España en Estados Unidos en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad alcalina.

El Rey aún permanece convaleciente de su doble operación de cadera del pasado mes de abril tras una caída fortuita cuando se encontraba en Botsuana y de momento no ha participado en ningún acto fuera del Palacio de La Zarzuela.

La Reina Sofía y la Infanta Elena han sido las primeras en llegar a la ciudad de Vitoria para acompañar en su duelo a la familia Urdangarin.