Regresan a sus casas todos los vecinos evacuados por el fuego de la Sierra de Gata

Noticias Cuatro/ Agencias 09/08/2015 11:27

La mejora en las condiciones climatológicas, especialmente tras un descenso en la intensidad con la que sopla el viento, ha permitido avanzar en las labores de lucha contra el incendio. De este modo, los vecinos de Hoyos, unos mil han comenzado a regresar a sus domicilios, según han confirmado fuentes de la Diputación de Cáceres.

Los vecinos de Hoyos eran los últimos de los más de 2.500 que han sido evacuados de sus viviendas desde el pasado viernes como consecuencia del incendio, que mantiene activado el Nivel 2 de peligrosidad, tras el regreso a casa emprendido en la tarde de este sábado por los vecinos de Acebo y Perales del Puerto.

Todos ellos han sido realojados durante las dos noches que, respectivamente, han pasado fuera de sus casas, en los albergues instalados pabellones y otros espacios de Moraleja coordinados por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, y donde han recibido el apoyo y la solidaridad de sus habitantes, así como la visita de responsables políticos de la comunidad.