Cientos de refugiados consiguen huir de la estación húngara de Bicske

Noticias Cuatro/Agencias 04/09/2015 21:02

Un refugiado paquistaní ha muerto tras huir de la estación de tren de Bicske y caer desplomado en las vías del tren, según ha informado la Policía, que ha aclarado que no estaba persiguiendo a este grupo, compuesto por unas 350 personas.

Las autoridades mantenían retenidos a unos 800 inmigrantes en la estación, situada a escasas decenas de kilómetros de la capital Budapest.

Unas 350 personas escaparon de las instalaciones y, a 800 metros de distancia, un hombre paquistaní falleció sobre las vías. Según la televisión estatal, este refugiado cayó y se golpeó la cabeza.

Por otra parte, refugiados que permanecíaqn en un tren de esta estación han accedido a poner fin a su protesta y a abandonar voluntariamente el convoy donde permanecían atrincherados. Los testigos han visto cómo familias enteras se bajaban el tren para ser llevadas a un campamento cercano.

Este es el tercer suceso de este tipo registrado este viernes. Previamente unos 300 refugiados se han escapado de un centro en Roszke, en la frontera con Serbia este viernes, mientras que un grupo de 64 inmigrantes se ha escapado del centro de recepción cerca de Bicske.