La luchadora por los derechos de los negros que mintió sobre sus orígenes

Noticias Cuatro 12/06/2015 13:09

El asunto de Rachel Dolezal, líder de una importante organización contra la discriminación de los negros, en Spokane, EEUU, está provocando mucha polémica en los medios estadounidenses, después de que sus padres dijeran que sus orígenes son europeos.

Larry y Ruthanne Dolezal, padres de la conocida activista, no entienden porqué su hija ha contado cosas inexactas sobre su vida. Ellos ni tienen ancestros negros, ni ella ha tenido ningún padrastro.

Es cierto que la pareja vivió de 2002 a 2006 en Sudáfrica, pero ya Rachel Dolezal se había casado y marchado de casa.

"Nosotros la apoyamos mientras trabajaba por la libertad y la justicia para todos. La única pregunta que tenemos, es, ¿por qué se sentía que sea necesario presentarse a sí misma como afroamericana cuando ella es claramente de origen europeo? "

Los padres de la activista no mantienen una buena relación con su hija y creen que este comportamiento de no decir la verdad revela "una cierta inestabilidad". "Ella no está siendo racional", dijo su padre al periódico The Seattle Times.

"Ella tiene mucho que ofrecer, tantas experiencias positivas, no es necesario mentir. Su defensa no justifica ni la excusa para tergiversar su origen étnico ".