Muestra los dos tonos de su piel para concienciar sobre el quimerismo: "Soy mi propia gemela"

Noticias Cuatro 21/01/2018 13:53

Al darse cuenta de que tenía la misma pigmentación de la piel y la misma marca de nacimiento en el torso que otra persona que sufría de quimerismo, Taylor comenzó a investigar. Una semana después, visitó a su médico que le diagnosticó esta rara condición. Solo existen 100 casos documentados en el mundo con esta condición genética.

El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos documentados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como si fueran dos personas en una sola.

En el caso de Taylor, cuando se pone enferma lo pasa peor que otras personas porque tiene más células en su cuerpo. Y un lado de su cuerpo es alérgico a los metales, mientras que el otro no. Los síntomas del quimerismo en Taylor también se ven externamente, como una marca de nacimiento que divide su torso.

Taylor ha querido compartir en Instagram una foto en la que se ven esos dos tonos de su piel y explica que sintió “que era importante mostrar mi marca física porque en el negocio del entretenimiento hay una cantidad abrumadora de presión para parecer físicamente perfecto o dentro de cierto estereotipo físico. Espero que al mostrar mis propias imperfecciones pueda inspirar a otras personas que tienen anormalidades físicas o que son diferentes par que nunca dejen que eso les impida perseguir sus sueños, ¡amarse incondicionalmente y saber que son hermosas tal como son!”.