Denuncia que un pañal le provocó "quemaduras químicas" a su bebé

Noticias Cuatro 03/09/2017 13:01

Según The Huddersfield Daily Examiner, Jodie compró los pañales en un supermercado Wilko, en la calle New Street en Huddersfield, donde acudió para reclamar. Sin embargo, los empleados solo le ofrecieron devolverle las 3,25 libras (unos 3,5 euros) que le había costado el paquete y no le dieron importancia a su queja.

“No dijeron si iban a comprobar el lote o incluso retirarlo”, ha indicado. “He usado siempre la misma marca de pañales desde que Skylan nació”.

“Era el cuarto pañal del paquete que usaba. Le cambié antes de ir a casa de una amiga que vive a 10 minutos. Tras 10 minutos en casa de mi amiga, noté que mi pequeño trataba de rascarse alrededor del pañal. Fui a cambiarle y empezó a gritar agónicamente. Tenía una especie de quemaduras químicas y ampollas donde había tenido el pañal. No tenía una sola marca antes de ponerle el pañal”, asegura la madre de 25 años.

Quiere saber “qué tenía el pañal para que causara esto. [El bebé] tenía mucho dolor (…) No quiero que le pase a nadie más”. Además de ir al médico con su hijo, Jodie ha cambiado de marca de pañales.

Un portavoz de Wilko ha indicado que “sentimos mucho oír que un cliente ha tenido que devolver un paquete de nuestros pañales a la tienda. Como negocio familiar, nos preocupamos mucho de nuestros clientes y nos tomamos muy en serio las quejas, particularmente las relacionadas al bienestar de los niños. Queremos pedir a la clienta que se ponga en contacto con nosotros para fijar una cita para discutir el incidente. Según nuestros registros, la cliente recibió inmediatamente un reembolso completo en la tienda, que es el procedimiento estándar. Hemos vendido alrededor de 650.000 paquetes de pañales de la marca Wilko este año y podemos confirmar que no hemos recibido informes similares de nuestro equipo de atención al cliente”.

“Desde que recibimos la queja, hemos contactado con nuestro proveedor y, según la información que nos ha dado, podemos confirmar que no ha habido cambios de ninguna clase en los materiales usados en la fabricación de los pañales cuestionados. También podemos confirmar que comprobamos rigurosamente nuestros productos para asegurarnos de que pasan los test de toxicología independientes”.

El portavoz también indicó que "hay otras circunstancias que pueden causar una reacción en el área de pañal y los fabricantes de pañales de Reino Unido proporcionan información detallada sobre esto. En este momento, sentimos que no es posible hacer más comentarios sobre la causa de la erupción, pero deseamos que el bebé se recupere rápidamente".