Quejas por la tardanza de los servicios de emergencia tras la muerte de un niño de nueve años en Orihuela

Noticias Cuatro | Agencias 06/04/2018 11:42

El presidente de Movimiento Ciudadano La Zenia, Félix Arenas, ha indicado como portavoz vecinal en declaraciones que recoge Diario Información que desea que “no vuelva a suceder algo así y que Orihuela Costa cuente con los medios sanitarios que merece”.

Estas declaraciones vienen dadas debido a que los testigos del fatal momento aseguran que el SAMU tardó unos 40 minutos, tiempo que creen excesivo para un caso tan grave y del que una rápida atención podría haber significado salvar la vida del pequeño.

A pesar de ello, la Conselleria de Sanidad valenciana indicó que el tiempo de llegada fue menor, y que un primer equipo de atención Primaria, compuesto por un pediatra y un enfermero, tardó 20 minutos en llegar; mientras que el SAMU tardó 26 minutos, y no los 40 que indican los vecinos.

Conselleria indicó que ese SAMU era el "más cercano" al lugar, y que el resto de unidades de la zona estaban atendiendo "patologías urgentes", un infarto, una hemorragia intracraneal y una hemodinámica, precisaron.

El SAMU siguió con la reanimación, entubó al menor, lo estabilizó y un helicóptero medicalizado, que recogió al chico en el helipuerto del Hospital Quirón, lo trasladó hasta el Hospital General de Alicante, donde finalmente falleció.