Un pueblo portugués anima a los niños a fumar durante las fiestas navideñas

Noticias Cuatro 08/01/2018 17:53

En Vale do Salgueiro, un pequeño pueblo en el norte de Portugal, la tradición de Dios encarnado dicta que los vecinos animen a fumar a niños de corta edad, según informa Sky News.

Hoy por hoy se cree que esta tradición no existe en ningún otro sitio. Pero a pesar de que es antiquísima, ninguno de los vecinos sabe exactamente de dónde viene o qué simboliza.

“Solo aquellos que viven y han crecido aquí pueden comprender realmente el significado de esta tradición.”, ha dicho el presidente de la parroquia del pueblo, Carlos Cadavez.

Ha dicho que su hija de 10 años, Luisa, puede fumar dos o tres paquetes de tabaco durante la celebración, un número de cigarros que cree que es el frecuente en la región durante la celebración.

“No le pido a la gente que lo entienda, no es fácil hacerlo, alguno debe pensar que no estamos bien.”, ha añadido, señalando una fotografía in la cual un grupo de niños se arrastran orgullosos en las cenizas de los cigarros que han consumido.

Jose Ribeirinha, que ha escrito un libro sobre las festividades de Vale do Salgueiro, ha explicado que el aislamiento geográfico de la zona podría haber producido que se aferrara a tradiciones más antiguas.