Denuncian la “publicidad sexista” de una piscina que ofrece un “abono especial” a “señoritas de 18 a 28 años”

Noticias Cuatro / Agencias 23/04/2018 18:21

“¿Por qué un empresario deja entrar pagando menos en su piscina a las ‘señoritas’?”, inicia el mensaje de denuncia del colectivo Acción Feminista Linares, antes de manifestar su respuesta: “Porque quiere atraer a los inversores: los hombres, que son los que pagan la entrada”.

Según manifiestan, una empresa de Linares, Jaén, ofrece un “abono especial señoritas de 18 a 28 años” con precios reducidos para las mujeres dentro de esta franja de edad, algo que censuran desde su página en Facebook: “Este ‘privilegio’ se ‘vende’ como una 'ventaja' para las mujeres, por medio de la supuesta discriminación positiva. Pero lo cierto es que las "vendidas" somos nosotras: Somos el reclamo, el cebo, el objeto expuesto para atraer a los hombres”, subrayan.

“Como dueña de tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, pero al menos sé consciente de que te están vendiendo como reclamo”, prosigue el mensaje, con el que llaman a realizar un “boicot” a la piscina por su “actitud sexista”.

EL POLÉMICO FOLLETO

Concretamente, el folleto informa de rebajas en las tarifas de la próxima temporada, aplicables durante los últimos días de abril y primeros de mayo, cuando se pueden adquirir a menor precio abonos familiares, por baño e individuales. En este último apartado es donde figura la oferta que ha dado lugar a la polémica.

Así, hay abonos para mayores de 55 años por 99,95 euros; adulto de 30 a 55, por 84 euros; joven de 12 a 30, por 69,50 euros; e infantil de 3 a 12 años, por 48,50 euros, a los que se suma el citado 'abono especial señoritas de 18 a 28 años' por 60 euros.

EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ LA RETIRADA DEL FOLLETO

El anuncio también ha llegado al Ayuntamiento de Linares, cuya Junta de Gobierno ha acordado enviar un escrito a la empresa para pedir que lo retire, al entender también que es "sexista". Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el documento se está redactando y, si los responsables hicieran caso omiso a esta petición, no descartaría tomar otras medidas.