Un controvertido proyecto que 'photoshopea' a mujeres de tallas grandes genera indignación

Noticias Cuatro 22/08/2015 16:53

El objetivo de los 'activistas', según explican, es luchar contra la "vergüenza a estar delgado", como ellos lo llaman, y el "rechazo al ejercicio físico", informa 'The Huffington Post'.

Las fotos retocadas de mujeres aparecen en las redes sociales con el 'hashtag' #SkinnyAcceptance. El proyecto ha provocado una inmensa ola de críticas. Entre los que han reaccionado a su estilo descaradamente ofensivo está la modelo de talla grande y activista Tess Holliday, una de las víctimas del ataque.

"Es una forma de abuso en línea, un problema cada vez mayor. Creo que este tipo de proyectos pueden ser peligrosos para las muchachas jóvenes, ya que la objetivación puede ser muy perjudicial", dice Paulina, una chica de 23 años cuya foto también ha sido retocada y publicada en las redes.

No obstante, el líder del proyecto, Nick Baskins, dice que no quieren ofender a nadie. "Nuestra intención no es hacer daño, ofender o burlarnos de nadie... Diariamente recibimos decenas de mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida", explicó.

Tras numerosos comentarios de indignación Facebook decidió cerrar la página del proyecto.