Una profesora deja su trabajo porque "los padres son tremendamente irrespetuosos"

Noticias Cuatro 11/04/2018 18:31

Julie Marbuguer, una profesora de primaria de Texas (Estados Unidos), ha decidido dejar su profesión tras “un incidente con el padre de un alumno”, como escribió la mujer de 45 años en su cuenta de Facebook, como recoge ABCNews.

Marbuguer ha tomado esta decisión al sentirse “incapacitada” para seguir soportando “a los irrespetuosos padres”. La profesora también se ha quejado del poco cuidado que tiene sus alumnos con el material escolar, que en muchas ocasiones ha comprado ella porque el colegio carece de presupuesto: “Ya he tolerado suficiente desprecio por la propiedad personal y escolar”, aseguró la docente.

Marbuguer trata de educar a los alumnos para que se hagan responsable de sus actos, algo que no gustó a uno de los padres. “Una padre ha creído que estoy equivocada al enseñar así a su hijo y se ha encargado de decírmelo de la manera más irrespetuosa posible, delante de su hijo”, aseveró en la publicación de Facebook.

La docente también ha halagado a sus compañeros, de quienes ha dicho que “ponen mucho de su corazón y de su alma en el trabajo, quitándole tiempo y recursos a su hogar y a su familia a cambio de sueldos muy bajos”.

La mayoría de los padres no pasan más de dos horas al día con sus hijos, pero nosotros pasamos ocho con los suyos y con otros 140 iguales a ellos. ¿Es mucho pedir un poco de cortesía y educación?”, se ha preguntado Marbuguer, aunque ha destacado que su caso no es único, ya que ha asegurado que esto es casi todo lo que oye “de otros profesores, quienes están dejando la profesión en masa”.

La gente tiene que dejar de mimar y permitir a sus hijos. Es un problema que va a extenderse a través de nuestra sociedad como un reguero de pólvora. No es justo para la sociedad, y lo que es más importante, no es justo que a los niños les enseñen que esto está bien. No les servirá para una vida exitosa y feliz”, ha concluido la profesora.