Prisión provisional sin fianza para el cura de Borja por apropiación indebida y abuso sexual

noticias cuatro / agencias 05/12/2013 07:46

Así, Florencio, que cuenta con el apoyo de la mayoría de vecinos de Borja, ha ido directamente de los juzgados a la cárcel de Zuera. La decisión de la jueza responde a la petición del ministerio fiscal después de que Florencio se sometiera a un cara a cara con el resto de imputados, todos en libertad con cargos.

Para el fiscal las explicaciones del cura de la supuesta desviación de dinero han sido “inconsistentes” y ha pedido su ingreso en prisión ante la posibilidad de que oculte o destruya pruebas. El fiscal también ha pedido la declaración como testigo del obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.

La investigación de la Guardia Civil en la operación espino pone de relieve que los ingresos en las cuentas de los imputados coinciden con las cantidades extraídas de las cuentas de la Iglesia. Además, una parte del dinero de la Fundación Sancti Spiritus, que gestiona los fondos que genera el Ecce Homo que habría ido a parar a las cuentas de la parroquia que luego habrían sido desfalcadas.