Entra en prisión el supuesto asesino de su expareja en Tetuán

Noticias Cuatro / Agencias 08/07/2018 15:08

En el número 11 de la calle Goiri, en un local a pie de calle reconvertido en una vivienda situada en Tetúan, la pareja empezó a discutir. Fue entonces cuando el hombre amenazó a la mujer, que estaba hablando con una amiga por teléfono, que oyó todo lo que ocurrió.

El presunto agresor golpeó reiteradamente a la víctima por todo el cuerpo, a la que acabó asfixiándola con las manos. Luego, supuestamente le pasó el cable del teléfono por el cuello.

Los servicios de emergencias recibieron un llamada a las 00.45 horas del viernes y minutos después hallaron el cadáver de la víctima. Sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que se encontraba ahorcada y con claros signos de violencia.

El supuesto homicida huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, la Policía consiguió su teléfono móvil y le llamó insistentemente hasta que le convenció para que se entregara en la comisaría de Tetuán, a la que llegó a las 2.30 horas.

El hombre, llamado Noel B.V., de casi 44 años y nacionalidad cubana, tenía orden de alejamiento en vigor sobre la víctima. La había quebrantado dos veces y tenía diversos antecedentes por maltrato. Dejó en la casa una carta reconociendo los hechos.

Investigación

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló que se va a estudiar lo ocurrido en este caso así como qué fue lo que falló, ya que la mujer tenía una orden de alejamiento, pero fue asesinada.

Ha insistido que se investigará, no solo por este caso, pues es "verdad" que el "asesino rompió un par de veces" la orden de protección que tenía la víctima.

Ha comentado que, en este caso la Policía, actuó de oficio porque la mujer no quería poner una denuncia contra su expareja en su momento. "Tenemos que repasar esto, porque si hay medidas de protección y sucede algo, tenemos que hacer más para que no vuelva a suceder", ha detallado.