Primera noche sin urgencias médicas en Castilla La Mancha

NOTICIAS CUATRO 15/01/2013 07:46

Desde las ocho de la tarde y hasta primera hora de la mañana cada noche 21 centros de salud de Castilla La Mancha cierran sus puertas como consecuencia de la crisis. Solo permanece abierto de noche el centro de salud de Ocaña para atender urgencias.

Los vecinos han protagonizado numerosas protestas para evitar que este momento llegara, sin éxito, Se han visto hasta lágrimas en los ojos. Mucho vecinos son mayores, pensionistas que ni siquiera conducen ya y tendrán que recorrer 30 kilómetros si de noche tienen una urgencia médica. Algunos son enfermos crónicos y la única solución que han recibido es un teléfono de emergencias.

Con este cierre nocturno de las urgencias médicas, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quiere ahorrar cinco millones de euros.

En Honrubia, los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento y los siete suplentes que completaban la lista del grupo han presentado su dimisión como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada. "Hemos intentado por todos los medios que no cerraran las urgencias, pero ha sido imposible. Por ello, hemos presentado la dimisión el mismo día en el que se ha llevado a cabo el cierre del servicio, como ya advertimos en su día", aseguraba uno de los concejales.