París abre su primer parque nudista

Noticias Cuatro 04/09/2017 19:26

La capital francesa ha querido habilitar un espacio al aire libre en Bois de Vincennes (ubicado en el distrito XII) donde quien lo desee pueda practicar libremente el naturismo. La responsable de los espacios verdes de la ciudad, Penélope Komites, ha explicado que la autorización de esta práctica “participa en una visión de mente abierta sobre la utilización de los espacios públicos de París.”

Esta acción, que servirá de experimento para volver a repetir algo similar más adelante, dio comienzo el pasado 31 de agosto y se llevará a cabo hasta el próximo 15 de octubre. La zona, que está perfectamente señalizada, abarca un espacio de 7.300 metros cuadrados y está ubicada cerca de la Reserva ornitológica de Bois de Vincennes, según informa Charente Libre.

Además, el espacio cuenta con unas normas; la desnudez y la tranquilidad de los usuarios del espacio deberán ser respetadas y no se consentirá ninguna actitud de exhibicionismo ni de voyerismo.

"Es una verdadera alegría, es una libertad adicional para los naturistas", celebra Julien Claudé-Pénégry, encargado del desarrollo de los espacios urbanos en el seno de la Asociación de naturistas de París (ANP). Según él, "miles de personas" puedan estar interesadas en la ciudad. "Esto demuestra la apertura del espíritu de la ciudad de París y permitirá modificar las actitudes sobre la desnudez, nuestros valores y nuestro respeto a la naturaleza", afirma Julien Claudé-Pénégry, que practica el nudismo desde hace 20 años.