Muere al ser succionada por el vertedero de una presa mientras nadaba en EEUU

Noticias Cuatro 17/06/2018 11:15

Carl Richert, jefe adjunto del Departamento del Sheriff del condado de Ashland, confirmó que Regina Miller, de 18 años, de Lakeville, murió en el Hospital Ohio Mansfield en Mansfield, publica USA Today.

Regina estaba pescando con su hermana y cuatro muchachos adolescentes cerca de la represa en Charles Mill Lake, al este de Mansfield, cuando ella y su hermana decidieron ir a nadar, explicó Richert.

Ambas mujeres comenzaron a tener problemas para nadar debido a las fuertes corrientes. Uno de los jóvenes pudo ayudar a la hermana de Regina a salir del aguam, pero a Regina no pudieron ayudarla.

Regina fue succionada por el vertedero hidráulico del lado norte de la presa. Jared Tims, de Fredericktown, que estaba pescando en el lado sur de la presa cerca del aliviadero, vio a la joven flotando boca abajo en el agua.

Tims la sacó del agua y la arrastró a la orilla, comenzó a realizar RCP con la ayuda de un joven desconocido que se acercó a ayudar. La mujer no tenía pulso y no respiraba cuando la sacaron del agua.

Un grupo de rescate del municipio de Mifflin en el condado de Ashland llevó a Miller al hospital Ohio Mansfield Mansfield, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El jefe de bomberos del condado de Ashland, J.J. Bittinger, advirtió de que hay áreas designadas para nadar en Charles Mill. "Es muy peligroso hacerlo cerca de la presa", indica. "Y en este momento hay mucha presión de agua debido a la lluvia que hemos tenido recientemente. Hay mucha agua fluyendo".

Bittinger indicó que el agua junto a la represa parece tranquila, pero hay una fuerte corriente subterránea. Nadie debe nadar en la represa, subrayó.