No le dan el trabajo por hacer la pregunta de la que todos queremos saber la respuesta

Noticias Cuatro 17/03/2017 00:23

Las entrevistas de trabajo ponen nervioso a cualquiera, y más cuando no sabes qué preguntas comprometidas o inesperadas pueden plantearte.

Aunque hay ocasiones en las que ni siquiera tienes oportunidad de hacer la entrevista. Esto es lo que le pasó a Taylor Byrnes, una joven canadiense que vio cómo le cancelaban el citado encuentro después de plantear una pregunta: "¿Cuál sería mi salario?".

Taylor iba a hacer la entrevista para cubrir el puesto de desarrollo del menú de un servicio de entrega de comida, informa Mirror.

Después de una exitosa entrevista telefónica, la llamaron para conocer al equipo y a la empresa. Pero cometió un "error" que arruinaría un posible futuro allí. Antes de acercarse a la empresa para el citado encuentro, envió un correo electrónico para preguntar acerca de los salarios y beneficios. De inmediato la compañía canceló la entrevista con la joven.

"Sus preguntas revelan que sus prioridades no están en sincronía con las de nuestra empresa", revela el correo electrónico de Taylor. A Taylor se le comunicó que la compañía cree "en el trabajo duro y la perseverancia", en lugar de "centrarse en la compensación".

Parecía que la compañía sentía que las prioridades de Taylor eran equivocadas y que había mencionado el dinero demasiado pronto.

"La cultura de nuestra empresa puede ser única de esta manera, pero es fundamental que el personal demuestre una motivación intrínseca y se demuestre ser uno mismo", añadió el correo electrónico.

En las redes sociales, Taylor instó a hacer un boicot a la compañía. De hecho, muchos coincidían en que fue tratada de manera totalmente injusta.

Después de aquello, la empresa se disculpó con la joven canadiense y la ha ofrecido una nueva entrevista presencial. "El correo electrónico enviado a Taylor estaba equivocado y no representa el enfoque o los valores de nuestro equipo", dijo el cofundador en una declaración pública.

"Estamos muy decepcionados en cómo se manejó. Compartimos un paquete de compensación antes de contratar. Tan pronto como nos dimos cuenta de ello el lunes, llegamos a Taylor para disculparnos por el correo electrónico y reprogramar su entrevista".

Joshua agregó que la compañía va a proporcionar capacitación adicional al personal para evitar situaciones similares en futuros escenarios de entrevistas.