La precariedad laboral y las redes sociales ponen en peligro a los milenials

Noticias Cuatro 19/06/2018 07:10

A los jóvenes de entre 20 y 30 años no les saldrá gratis la inseguridad laboral ni la socialización a través de las redes sociales, sino que lo pagarán con lo más preciado: la salud. Un estudio recogido por The Telegraph ha alertado de que esta generación será la primera que tendrá los problemas de salud más graves de la Historia, entre los que se encuentran el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

El elevado estrés psicológico provocado por la inestabilidad laboral, los contratos por horas y la falta de trabajo cualificado genera en estos jóvenes altos niveles de tensión e inseguridad, según la Fundación de la Salud. Así, los planes actuales que mejoran los niveles de tabaquismo y el consumo de alcohol quedarán obsoletos en cuanto esta generación empiece a pagar las consecuencias.

Para hacer frente a esta situación, los jóvenes tendrían que sentirse apoyados y protegidos, pero denuncian que no es así. El 69 por ciento de los encuestados aseguraron que no tuvieron fuertes redes de apoyo durante la infancia y menos de la mitad de los participantes dijeron que tenían suficiente apoyo financiero de sus familias.

Las formas de socializar a través de las redes sociales también presentan un serio problema para la salud, ya que los milenials se sienten presionados por tener que nutrir las relaciones tanto en persona como a través de las nuevas tecnologías.

Michael Marmot, profesor en el Colegio Universitario de Londres, ha advertido de “los futuros problemas” que pueden tener los jóvenes, entre los que el experto ha destacado “las enfermedades mentales y los crímenes”.