Posponen la donación de riñón de un padre a su hijo tras haber sido detenido

Noticias Cuatro 17/10/2017 00:42

El trasplante estaba previsto para el día tres de octubre pero el Hospital Universitario de Emory informó a la familia de que había habido un cambio de planes después de que Anthony Dickerson hubiera sido detenido.

Su hijo, Anthony Dickerson junior, nació sin riñones e iba a recibir el órgano izquierdo de su padre. El mes pasado el pequeño sufrió un ataque y ahora necesita cuidados especiales, según informa Fox News.

“Hacen esto por su padre (…) Esto no va con su padre, es por nuestro hijo.”, ha dicho Carmellia Burgess, la madre del pequeño.

Dickerson, de 26 años, fue arrestado por primera vez en 2011 acusado de delitos menores por robo y un cargo de falsificación de primer grado. Pero el pasado septiembre, el padre fue arrestado de nuevo por haber incumplido algunos de los puntos de la libertad condicional de la que disfrutaba así como por tenencia de arma de fuego.

Mientras se encontraba en la cárcel, el hospital mandó un escrito para pedir un permiso penitenciario ya que debía someterse a diversas pruebas médicas. A pesar de ello, días después de someterse a ellas, Burgess ha contado que recibió una segunda carta del hospital en la que se informaba a la familia que la operación se iba a posponer hasta que Dickerson cumpliera la libertad condicional.

“Volveremos a evaluar al señor Dickerson en enero de 2018 después de recibir su documentación completa.”, versaba el escrito según WTPS.com.

Mientras tanto, la familia ha lanzado una petición al hospital para que vuelva a reprogramar la fecha de la cirugía que ya ha obtenido más de 25.000 firmas. La página web creada en GoFundMe para que quien quiera pueda hacer donativos con el fin de cubrir los gastos médicos del pequeño, ha recaudado más de 1.000 euros en solo dos días.

“Solo tiene dos años (…) No se merece esto. Llevamos esperando demasiado.”, ha dicho la madre.