¿Por qué los hombres se pintan una uña?

Noticias Cuatro 14/10/2016 18:53

Hace unos días las redes sociales comenzaron a ser testigo de imágenes de hombres de todo el mundo mostrando su mano con una uña pintada. Este es el resultado de la campaña Polishedman que está tratando de crear conciencia sobre el abuso infantil. La idea es que esta uña sea un tema de conversación que permita crear conciencia, pues el 90% de quienes cometen estos abusos, son hombres.

La historia empezó con Elliot Costello, CEO de la organización sin fines de lucro YGAP, cuando en su viaje a Camboya conoció a una niña de ocho años llamada Thea, que decidió contarle su historia de vida. Thea le contó que cuando su padre murió, su familia la mandó a un orfanato, en el cual vivió dos años y tras ese periodo, un señor la adoptó y prometió cuidarla; sin embargo, este hombre abusó de ella física y sexualmente durante mucho tiempo. Mientras ella le contaba su historia, aprovechó para dibujarle a Elliot un corazón en la mano y pintarle las uñas.

Elliot no pudo olvidar la historia de Thea, y así nació Polishedman.

Chris Hemsworth, Zac Efron o David Bechkam ya son Polishedman, pero pintarse una uña no es todo lo que la iniciativa busca, y es que es sólo un gesto simbólico, lo verdaderamente importante es crear conciencia sobre el problema. Además, se pueden realizar donativos a la causa.