La Policía científica vuelve a registrar a la finca de Rodalquilar, de donde Ana Julia sacó el cuerpo de Gabriel Cruz

Noticias Cuatro 13/03/2018 13:27

Los agentes han regresado a registrar al milímetro el terreno de la finca, propiedad de la familia de Gabriel Cruz, para intentar encontrar pistas que lleven a explicar la dinámica del asesinato.

Desde horas de la mañana de este martes, la Guardia Civil ha acordonado el entorno para evitar el paso de los curiosos y de los medios que se encuentran en la zona próxima a la finca.

El cadáver de Gabriel Cruz fue escondido en un aljibe de la vivienda y posteriormente trasladado por Quezada en el maletero de su coche, momento en el que fue detenida.

Este lunes, Ana Julia Quezada, fue trasladada a la finca de Rodalquilar, donde permaneció unos 20 minutos en el interior en un intento de reconstrucción del crimen.

La mujer, sin embargo, ha negado su participación en el asesinato del niño de ocho años y por el momento no ha colaborado en la investigación.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido confianza en los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cuya cúpula de mando se ha desplazado a Almería, por ser los "mejores" en las labores de recabar pruebas sobre la muerte de Gabriel Cruz al objeto de ponerlas a disposición judicial, a pesar de que la detenida por estos hechos, Ana Julia Quezada, no está colaborando con ellos.