Un padre se plantea demandar a Selena Gomez tras el suicidio de su hija

Noticias Cuatro 02/01/2018 18:15

Selena Gomez estaba emocionada tras anunciar a los fans de la serie de ‘Por 13 razones’ que ya habían terminado de grabar la segunda temporada. Sin embargo, a un padre, cuya hija se suicidó el pasado abril, no le gustó en absoluto enterarse de esta noticia y declaró en una entrevista a Radar Online que quería demandar a la estrella del pop y productora de la serie de Netflix, Selena Gomez.

John Herndon, de Livermore, California, afirmó que estaba “completamente disgustado”. Además añadió: "Selena me pone enfermo. Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social salvador".

La hija de Herndon y Donna, Bella, se colgó de su armario el pasado abril y fue trasladada al hospital. La joven de 15 años falleció diez días más tarde. Fue poco tiempo después cuando Herndon descubrió que su hija había estado viendo la primera temporada de ‘Por 13 razones’. Entonces decidió hacer todo lo posible para que la famosa serie no renovase para una segunda temporada tras afirmar a los medios que su hija había estado luchando contra una depresión y que la serie había sido un detonante para Bella: "Recuerda que hay adolescentes que están en un lugar un poco más oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas".

Herndon dijo que "Selena Gomez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán el argumento de la misma manera. Algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparles en el momento equivocado”.

Herndon dijo que contactó a Gomez y su equipo a través de su sitio web, www.selenagomez.com, rogándole que pusiese fin a ‘Por 13 razones’: "Le pedí que retirara su apoyo y que Netflix se detuviera, pero no recibí respuesta".

Herndon afirmó que Netflix, al igual que Gomez, ignoró sus correos electrónicos y llamadas. Con la segunda temporada lista para emitir, Herndon dijo que había perdido toda esperanza de que los nuevos episodios no provoquen que los espectadores más vulnerables se lastimen a sí mismos: "He visto demasiados mensajes de los creadores que dicen, indignados, que ha ayudado a más gente de la que ha salido perjudicada".

Herndon le dijo a Radar Online que si podía, demandaría a todos los involucrados en la serie: "Perseguir a una compañía de mil millones de dólares como Netflix no está dentro de mis posibilidades en este momento, a menos que haya otras personas de ideas afines a mí que quieran involucrarse colectivamente para presentar una demanda contra ellos".

Si eso llegara a hacerse realidad, Herndon agregó que presentaría una gran demanda por responsabilidad civil y muerte por negligencia, contra Selena Gomez, Netflix, el director de la serie, el guionista, y todos los responsables que hiciesen falta.